Directivos del SAPAS tomaron parte en la capacitación en temas de ‘Avaluación y Cumplimiento de Código RED 2.0’ para los centros de carga.

Entre los que participaron en la capacitación se encuentran, Mario Roberto López, Director General del SAPAS; Ramiro López, presidente del Consejo Directivo y Carlos Alberto Ramírez, Director de Operación y Mantenimiento.

Dicho curso tiene como objetivo principal de adquirir conocimientos de lo que implica un estudio de cumplimiento de código de red para los centros de carga.

El ‘Código de Red’ es una disposición publicada en el diario oficial de la Federación desde el 8 de abril de 2016, derivada del decreto de reforma energética, que entró oficialmente en vigor a partir del 9 de abril de 2019.

En dicha publicación se establece el manual regulatorio de requerimientos técnicos para la conexión de centros de carga, el cual determina los requisitos que deben cumplir los centros de carga (usuarios en media y alta tensión), que se conecten al sistema eléctrico nacional, para garantizar la estandarización y normalización en materia de eficiencia, confiabilidad, continuidad, calidad, seguridad y sustentabilidad del mismo.

La capacitación fue impartida por Eduardo Esquivel, ingeniero certificado en calidad de energía por ‘The Association of Energy Engineers’, se desarrolló de manera híbrida (presencial y virtual). Se abordaron los aspectos que se deben considerar para elaborar el plan de trabajo que se presenta a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

López Remus dijo que, mediante este tipo de cursos y capacitaciones, el organismo operador busca mejorar las condiciones de trabajo, así como garantizar la funcionalidad y operación de las fuentes de abastecimiento, por ende, brindar un servicio de calidad a toda la población en general.

ESCRIBE UN COMENTARIO