1925.- En Cuba nace la actriz Carmen Montejo, cuyo nombre real es María Teresa Sánchez González. Nacionalizada mexicana, pertenece a la Época de Oro del Cine Mexicano. Actúa en 70 películas, entre ellas Nosotros los pobres, Mujeres sin mañana y Presagio; en telenovelas como El maleficio y Cuna de lobos, y en series como Tres generaciones, que dirige. Fallece el 25 de febrero de 2013.

1964.- Nace el cantante, compositor, actor, músico, arreglista y productor estadunidense Leonard Albert “Lenny” Kravitz, considerado uno de los músicos y productores más vanguardistas de la época actual. Debuta en 1989 con Let love rule. Toca guitarra, bajo, batería y piano. Productor de artistas como Vanessa Paradis, actúa en Los juegos del hambre y Precious, entre otros filmes. Desarrolla una labor altruista a favor de UNICEF.

1966.- Nace la actriz británica Helena Bonham Carter. Es nominada a un Globo de Oro por su actuación en Las alas de la paloma. Actúa también en las películas Sweeny Todd, El club de la pelea, El discurso del rey y Los miserables. En la saga de Harry Potter es la malvada «Bellatrix Lestrange”, así como la Reina de corazones en Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo.

1988.- Muere el actor español y director de cine Juan Orol García. Popular por sus películas de rumberas y mafiosos, como Ni modo, así somos y Gángsters contra charros. Comienza su carrera en teatros de Cuba, en México crea la productora ASPA Filmes. También trabaja en España, Estados Unidos y Puerto Rico, hace 56 películas en las que participa como director, productor, actor, guionista e incluso compositor. Nace en Galicia, España, el 4 de agosto de 1897. En septiembre de 2012 se estrena el filme basado en su vida, El fantástico mundo de Juan Orol.

2008.- Fallece el cineasta, escritor y actor Sydney Pollack, víctima de cáncer. Produce y dirige más de 40 películas, entre ellas Out of África, por la cual gana el Oscar a Mejor Director y Mejor Fotografía. También destacan Tootsie, Cold mountain, Yakuza, Las aventuras de Jeremiah Johnson y Los tres días del cóndor. Además actúa en Eyes wide shut, Nace el 1 de julio de 1934.

ESCRIBE UN COMENTARIO