1922.- Nace en Nueva York el actor Telly Savalas, cuyo nombre real es Aristóteles Savalas. Alcanza popularidad con la serie de televisión «Kojak», además de hacer películas como “The birdman of Alcatraz” y “La más grande historia jamás contada”. Muere el 22 de enero de 1994 en Los Ángeles, California.

1941.- Nace en España el tenor, director de orquesta, productor y compositor José Plácido Domingo Embil. Es criado en México, donde debuta en 1959 con “Rigoletto”. Ha aparecido en seis óperas filmadas, grabado más de 100 álbumes, dado vida a 150 personajes, doblado la voz del personaje “Moctezuma” en la película “Un chihuahua en Beverly Hills”, con un repertorio de más de 80 papeles operísticos, ha ganado siete Grammys. En 1991 obtiene el récord al aplauso más largo (80 minutos) por su interpretación de “Otello” en Viena. La Unesco lo nombra Embajador de Buena Voluntad en 2012, es reconocido por su labor caritativa y benéfica, por ejemplo con apoyo a víctimas del terremoto de 1985 en México y del huracán Paulina, en 1997. Crea el concurso Operalia. Con José Carreras y Luciano Pavarotti forma la sociedad de Los Tres Tenores, que entre 1990 y 2003 presenta un variado repertorio por todo el mundo. Aparece en programas como “Los Simpson” y “Plaza Sésamo”.

1954.- Nace en Tamaulipas, México, el rockero Jaime López. También compone música tropical, de blues, ranchera y de bolero. Graba 18 álbumes y entre sus temas más conocidos están “A la orilla de la carretera”, “Ella empacó su bistec”, «Primera calle de la soledad», “Bule Demon blues” y «Chilanga banda», que luego populariza el grupo Café Tacvba. Precursor del llamado “Movimiento rupestre”.

1956.- Nace la actriz y modelo estadunidense Geena Davis. Actúa en series de televisión como “Comandante en jefe” y “El exorcista”, además de en filmes como “La mosca”, “Beetlejuice” y «Thelma y Louise», con el que obtiene una nominación al Oscar. En 2007 funda el Instituto Geena Davis sobre el género en los medios de comunicación” para reducir los estereotipos sobre la mujeres en esa industria.

1972.- Nace en Bucarest, Rumania, la actriz Joana Benedek, quien ha figurado en telenovelas mexicanas como «Amigas y rivales», «De pocas pulgas», «Ángela» y «Destilando amor». En 2010 participa en la producción de Emilio Larrosa, «Hasta que el dinero nos separe». Actualmente esta retirada del espectáculo.

ESCRIBE UN COMENTARIO