1944.- Nace el baterista estadunidense Dennis Wilson. Integrante de The Beach Boys, grupo oriundo de California que logra alcanzar el éxito debido a sus perfectas armonías vocales y desenfadadas letras sobre playas y chicas hermosas. Muere ahogado el 28 de diciembre de 1983.

1949.- Nace en Estados Unidos el actor, músico, fotógrafo, productor Jeffrey Leon “Jeff” Bridges. Actúa desde los ocho años, primero en la serie “Sea Hunt” y luego en películas como “El amor tiene dos caras”, “El gran Lebowski”, “Sin nada que perder”, “La musa”, “Escenas de un crimen” y “Bad times at The Royale”. Gana el Oscar a mejor Actor por su trabajo en “Crazy heart” y es nominado seis veces más. También toca música con su banda The Aviders. Narrador, participa en documentales como “Living in the future’s past”.

1964.- Nace la actriz estadunidense Marisa Tomei. Gana el Oscar en 1992 como Mejor Intérprete Secundaria por la cinta “Mi primo Vinny”. Participa en producciones como “Lo que ellas quieren”, “Locos de ira”, “Alfie”, “Alguien como tú”, “The wrestler”, “Antes que el diablo sepa que estás muerto” y “Rebeldes con causa”.

1964.- Se suicida la actriz mexicana Josefina Yolanda “Pina” Pellicer. Trabaja en siete cintas, entre ellas “Días de Otoño” y “Macario”, así como en “One eyed jacks” en la que es dirigida por Marlon Brando. También trabaja en “La hora de Alfred Hitchcock”. En 1953 forma la agrupación Poesía en Voz Alta, actúa en teleteatros y obras como “La dama de las camelias”. Nace el 3 de abril de 1934.

1993.- Muere de cáncer el músico, cantante y compositor estadunidense Frank Zappa. Leyenda del rock mundial, impacta con el disco “Freak out” de su grupo The Mothers of Invention, por las provocativas letras sobre sexo, política y drogas. Lanza más de 50 álbumes con música clásica, jazz rock, rock instrumental, blues y electrónica. Escribe bandas sonoras de cintas como “”Run home slow”. Colabora con artistas como Don Van Vliet, llamado “Captain Beefheart”, Ringo Starr, Keith Moon y Zubin Mehta, entre muchos más. Nace el 21 de diciembre de 1940.

ESCRIBE UN COMENTARIO