1920.- Nace el actor mexicano Ricardo Montalbán, reconocido como «El Amante Latino». Inicia su carrera en el teatro de Broadway, antes de actuar en alguna película mexicana, y más tarde en Hollywood, donde trabaja la mayor parte de sus 60 años de trayectoria. Murió el 14 de enero de 2009.

1965.- Nace el cantante de origen puertorriqueño Fernando Ramón Sallaberry Vals, integrante de Menudo. Cuando se funda el grupo en 1977 entre los primeros descubiertos por Edgardo Díaz están él y su hermano, quienes forman parte del grupo junto a Ricky, Carlos y Óscar Meléndez. Cuando sale se lanza como solista, y se da a conocer con su primera canción en la década de los 80 titulada «Tú y yo».

1967.- Nace la cantante, bailarina, actriz y vedette cubana Niurka Marcos. En 1998 inicia un noviazgo con el productor mexicano Juan Osorio. Tienen un hijo de nombre Juan Emilio. Actúa en la obra «Aventurera» al lado de Carmen Salinas, la cual la da a conocer en México. En 2004 contrae matrimonio con Bobby Larios, y en 2007 aparece en la portada de «Playboy». Un año después actúa en el melodrama «Fuego en la sangre». Actualmente participa en el programa «Mira quien baila».

1983.- Nace la cantante, actriz y compositora mexicana Paty Cantú. Artista de música pop rock melódico y ex-integrante del dueto Lu. Toma clases de guitarra y bajo. En 2012, lanza el disco «Corazón bipolar». En 2014 lanzó el disco «Drama Queen» que grabó en vivo desde el Auditorio Nacional.

2006.- Muere el cantante mexicano Valentín Elizalde, conocido como «El Gallo de Oro». Es asesinado en Reynosa, Tamaulipas, al salir de una presentación en el palenque de la Expo-Feria de esta ciudad, en los hechos dos de sus escoltas murieron y otra persona resulta grave.

ESCRIBE UN COMENTARIO