Luego de casi 20 días sin actividad, esta noche el León visitará al Puebla en el inicio de los Cuartos de Final del Grita México A21 de la Liga MX.

El partido de ida inicia a las 19:00 horas en el estadio Cuauhtémoc, donde los pupilos de Ariel Holan tratarán de tomar ventaja para regresar al Nou Camp a finiquitar la serie.

La Fiera no juega un partido oficial desde el 6 de noviembre cuando venció por 3-0 al Necaxa, pues luego vino el parón de casi tres semanas por la fecha FIFA y los juegos de reclasificación; en tanto que los Camoteros acaban de eliminar a las Chivas en el repechaje.

En fase regular, los pupilos de Ariel Holan sumaron 29 puntos y terminaron en tercer lugar, mientras que su rival en turno logró 24 y ocupó el séptimo puesto.

Destacar que estos equipos se vieron las caras en la fecha 15 y que los Esmeraldas ganaron por 1 gol a 0 con solitario autogol del defensor Juan Segovia.

Por los números y por el futbol que vienen desarrollando ambos, La Fiera es favorita para pasar a las Semifinales, pues gracias a su mejor posición en la tabla, hasta con un empate global le bastará para lograrlo.

El conjunto leonés, realizó su última práctica el miércoles por la mañana en el Nou Camp y luego viajó a Puebla de los Ángeles y la única baja para este partido será la de Elías Hernández, que a decir del técnico, aún no estaba disponible.

Los jugadores viajaron motivados ante el inicio de su participación en la liguilla y, muchos de ellos, tienen aún en sus mentes la última fase de finales ante La Franja a quienes eliminaron en 2020 en esta misma instancia.

Se prevé que Holan mandará al Cuauhtémoc al mismo once con el que cerró la fase regular, pero no se descarta algún ajuste, porque ya tiene a Navarro y Montes.

Por último, en el historial de duelos entre sí en torneos cortos, Puebla domina con 12 triunfos, 9 empates y 11 derrotas y, jugando en la Angelópolis, tienen 8 triunfos, 5 empates y 4 derrotas. Pitará este encuentro Erick Yair Miranda.

ESCRIBE UN COMENTARIO