1978.- Nace la actriz mexicana Silvia Navarro, quien ha actuado en telenovelas como «Perla», «La calle de las novias», «Catalina y Sebastián», «Cuando seas mía», «Montecristo», «Mañana es para siempre» y «Cuando me enamoro», al lado de Juan Soler. Su más reciente protagónico es el melodrama «Mi corazón es tuyo».

1982.- Muere en un accidente automovilístico la estadounidense Grace Kelly. Es artista predilecta del director Alfred Hitchcock, con quien trabaja en películas como «La ventana indiscreta», «Crimen perfecto» y «Atrapa un ladrón». Se convierte en princesa cuando se casa con el príncipe Rainiero de Mónaco. Su actuación en «La angustia de vivir» le vale un Oscar.

1983.- Nace la cantante y compositora británica Amy Winehouse. Conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos soul, jazz, R&B, rock & roll y ska. En 2006 lanza «Back to black», con el que consigue seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales gana cinco. Murió el 23 de julio de 2011.

1989.- Muere en la Ciudad de México el músico y compositor cubano nacionalizado mexicano, Dámaso Pérez Prado, considerado «El Rey del Mambo». Llega a este país en 1946, donde populariza dicho ritmo.

2009.- Muere el actor, bailarín y cantautor estadounidense Patrick Swayze. Como cantautor, «She’s like the wind» es su tema más conocido, que llega a alcanzar puestos altos en las listas de sencillos de todo el mundo. Su plenitud como actor le llega con la serie de televisión «Norte y Sur» y más tarde con éxitos de taquilla como «Dirty dancing» y «Ghost».

ESCRIBE UN COMENTARIO