Con el Acto Cívico en honor a los Niños Héroes y la remembranza del momento de la defensa del Castillo de Chapultepec comenzaron las Fiestas Patrias en Purísima del Rincón.

El evento se realizó considerando todas las medidas de sanidad establecidas por la Secretaría de Salud como el uso de cubre bocas, la sana distancia, desinfección de manos con gel antibacterial y la presencia de pocos invitados.

El acto estuvo encabezado por Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal de Purísima y su esposa, la Presidenta del DIF Municipal, Ma. Del Carmen Toledo Valdez, así como los integrantes del H. Ayuntamiento 2018-2021, quienes en conjunto presentaron un arreglo floral y guardias de honor para los Niños Héroes.

El alcalde aprovechó la oportunidad para contar la reseña histórica de aquel  13 de septiembre de 1847, cuando los soldados estadounidenses entraron a tomar el Castillo de Chapultepec  y murieron en su entrega por México, adolescentes y jóvenes de 14 a 19 años, conocidos como Los Niños Héroes.

Para finalizar, Padilla Gómez junto con su esposa develaron el bando solemne de las fiestas patrias 2020 y encabezó el recorrido de pega de bandos en los alrededores del Jardín principal, acompañados de la Banda de Bernabé Reyes entonando el Himno Nacional.

ESCRIBE UN COMENTARIO