La noche del próximo 15 de este mes de septiembre durante el grito de Independencia elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizará un operativo para evitar aglomeraciones de personas en la zona del jardín principal de la ciudad.

La zona centro permanecerá vigilada de manera permanente durante los días 15 y 16 de este mes con motivo de los festejos de las fiestas patrias.

José Carlos Ramos Ramos, encargado de despacho de la dependencia municipal, informó que a pesar de que la tradicional ceremonia del grito de independencia será virtual por la pandemia del coronavirus, se prevé desplegar una serie de acciones encaminadas a disolver grandes concentraciones y prevenir incidentes en la zona centro la ciudad y comunidades del medio rural en donde los habitantes acostumbran realizar el grito de forma individual.

El funcionario municipal adelantó que se trabajará con todo el estado de fuerza disponible, distribuida de manera estratégica en horarios, sectores y puntos específicos.

Asimismo exhortó a los diferentes sectores de la población a respetar las indicaciones que se están replicando a cada momento para frenar la curva de contagios y proteger la salud de la población y del personal operativo de la corporación municipal.

El jefe policiaco señaló que el objetivo de los operativos tienen la finalidad de evitar la reunión de cierta cantidad de personas en un mismo sitio y que se apliquen las medidas de prevención que el sector salud emite a la ciudadanía en general.

En otro orden, Leopoldo Pérez Verver y Vargas señaló que el personal a su cargo también se preparan labores para reforzar el operativo de seguridad ciudadana y verificar que no se expenda ni se consuma alcohol fuera de lo legalmente establecido.

Por último, hizo saber que todos los negocios con venta de bebidas alcohólicas deben respetar los horarios establecidos o de lo contrario se procederá a elaborarles las sanciones correspondientes con estricto apego al reglamento vigente en el municipio.

ESCRIBE UN COMENTARIO