1905.- Nace la actriz Clara Bow, en Estados Unidos. Una de las grandes estrellas del cine mudo. Con la llegada del cine sonoro sufre una crisis personal, pero en «Sangre roja» y «Hoopla» muestra su impacto y adaptación. Se casa con Rex Bell, actor de westerns y gobernador de Nevada. Muere el 27 de septiembre de 1965.

1920.- Nace el actor mexicano Rodolfo Acosta. Uno de los grandes villanos en la Época de Oro del cine nacional por películas como «Sensualidad», «Víctimas del pecado» y «Salón México». Trabaja en producciones estadounidenses como «El rostro impenetrable» y «Al filo de la muerte». Muere el 7 de noviembre de 1974.

1972.- Nace el escritor y actor estadounidense Richard William «Wil» Wheaton III. Sus papeles más conocidos son el del alférez «Wesley Crusher», de la serie de televisión «Star Trek: The next generation», «Gordie LaChance» en la película «Stand by me» y el adolescente rebelde «Joseph «Joey» Trotta» en «Toy Soldiers».

1981.- El príncipe Carlos se casa en la catedral de San Pablo con Lady Diana Spencer. Todas las casas reales asisten al enlace con excepción del rey español Juan Carlos I, quien declina la invitación ya que el viaje de los novios incluía una escala en Gibraltar. Es considerada la boda del siglo.

1983.- Muere el cineasta Luis Buñuel. Destaca su trabajo en filmes como «Viridiana», «Los olvidados» y «El perro andaluz». Es considerado uno de los más importantes y originales directores en la historia del cine mundial. La mayoría de su obra es realizada en México y Francia. Nace el 22 de febrero de 1900 en Calanda, España.

ESCRIBE UN COMENTARIO