1938.- Nace la actriz estadounidense Natalie Wood, quien inicia su carrera a los cuatro años, siendo una de las estrellas infantiles mejor pagadas. Trabaja con estrellas como Orson Welles, Rex Harrison y Bette Davis y destaca en filmes como «Rebelde sin causa», «De aquí a la eternidad» y «Esplendor». Muere el 29 de noviembre de 1981.

1947.- Nace el guitarrista mexicano Carlos Santana, ganador de varios Premios Grammy. En 1966 forma la Santana Blues Band y tres años después participa en Woodstock. En 1969 publica «Santana» y al siguiente año «Abraxas», que vende más de un millón de copias. Con el álbum «Supernatural» (1999) coloca más de 25 millones de ejemplares en el mercado internacional.

1955.- Muere el actor, director y compositor mexicano Joaquín Pardavé, quien hereda el nombre y talento histriónico de su padre, así como la enseñanza artística de su madre Delfina Arte, primera tiple. Destaca en la Época de Oro del Cine Mexicano en filmes como «El baisano Jalil», «México de mis recuerdos» y «El casto Susanito». Nace el 30 de septiembre de 1900.

1973.- Fallece el actor e icono de las artes marciales, Bruce Lee, quien se quejó de un dolor de cabeza; pocas horas más tarde, había muerto de un derrame cerebral. Fue catalogado como el más famoso del siglo XX por la perfección que logró en el desarrollo del kung fu y responsable de la apertura de las artes marciales chinas a Occidente. Nace el 27 de noviembre de 1940.

2005.- Muere el actor canadiense James Doohan, quien logra fama por su personaje de «Scotty» en la serie de televisión y el filme de ciencia ficción «Star trek» (1966). Sus cenizas son enviadas al espacio, como fue su deseo. Nace el 3 de marzo de 1920 en Vancouver.

ESCRIBE UN COMENTARIO