Del 13 al 15 de agosto se llevará a cabo el evento Nacam Rally Championship, evento internacional que forma parte del calendario de eventos del estado, que no se pudo realizar en sus fechas tradicionales, pero que el compromiso está muy firme.

Se tiene contemplada una ocupación hotelera alrededor del 60%, en la ciudad capital del estado ese fin de semana, además de lleno de restaurantes y bares, con las debidas medidas sanitarias. Todo se realizó con base en los protocolos y semáforos.

Es un evento, de poco más de 150 kilómetros, van a ser tres tramos. Asimismo, el Parque Guanajuato Bicentenario será un escenario fundamental, pues por su versatilidad será el lugar donde llegarán los autos.

Nacam Rally Championship es el Campeonato Regional de Rally FIA para la zona de Norteamérica, Centroamérica, parte de Sudamérica y el Caribe. Tendrá cobertura en varias plataformas.

De acuerdo con su página web, los mejores pilotos de cada país representan a sus naciones en todos los países que visita el campeonato. Las fechas del NRC se basan en los eventos de Campeonato Nacional locales, proporcionando un nivel de competencia fuerte.

En Guanajuato capital habrá una rampa en la famosa zona de los pastitos, y este año está previsto que sea de tepetate, donde se llevará a cabo el primer brinco. Así arrancará la edición número XVIII.

Al respecto, Gilles Spitalier, director del evento, señaló que ha sido un año atípico y complicado, pero el rally se hará. “Para nosotros, internamente, es volver a echar la maquinaria que organiza el rally mundial, pues esta cuestión de la pandemia está aquí para quedarse. Este rally va a ayudar a implementar estos protocolos. Afortunadamente hemos visto en redes sociales un movimiento enorme con la publicación del intinerario, los tramos y toda la información”.

“Lo que es un hecho es que el rally se diseñó con base en el semáforo. Hemos diseñado el rally conforme a las posibilidades de probables infecciones, y todo lo que ya conocemos. Estamos en contacto con la Secretaría de Salud (…) todos estamos empujando para que sea la reactivación”, señaló Spitalier.

El secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, destacó que el evento es de gran importancia para Guanajuato y para el sector turístico, pues es la reactivación del deporte del motor en el estado de Guanajuato.

ESCRIBE UN COMENTARIO