El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, aseguró que con los operativos que se instrumentaron la noche del martes se previnieron más daños y ataques, tanto en la Zona Centro, como en el sur de la Capital del Estado.

El funcionario recordó que la ciudad y sus habitantes nunca se había enfrentado a una situación de esta naturaleza y pese a todo no hubo personas lesionadas y solo daños materiales.

Señaló que desde el mismo momento que tuvieron conocimiento de la situación que ocurría en la ciudad de Guadalajara comenzaron las acciones preventivas para contener a los generadores de la violencia.

Explicó que en el caso de la ciudad de Guanajuato sólo fueron dos casos de violencia y ataques; el primero de ellos fue el incendio de un auto particular en el exterior de una tienda de conveniencia en la colonia Paso del Norte y un ataque con armas de fuego a una tienda de esta misma condición, en la Calzada de Guadalupe.

En el último de los casos solo fueron detectadas detonaciones en contra de los cristales de una tienda y no hubo daños mayores ni tampoco a personas, además que posteriormente  se detectaron otros grupos que buscaban atacar, pero se les logró contener.

Ugalde García reveló que a fin de brindar una mejor atención y garantizar la seguridad de la población, se buscó a elementos que ya estaban de descanso para incorporarse a las labores preventivas.

Fueron esos mismos elementos los que se sumaron a las actividades de vigilancia y seguridad en las diversas zonas de la ciudad, las cuales iniciaron desde las 07:00 de la noche del martes y concluyeron la madrugada del miércoles.

Consideró que la corporación municipal de seguridad cuenta con la capacidad y preparación para atender este tipo de situaciones, las cuales al ser la primera ocasión que se presentaron en la ciudad generaron una fuerte impresión entre la gente.

A los habitantes de la ciudad les pidió colaborar con las autoridades y no generar más pánico, como fue en el caso de algunos negocios de la zona centro y en donde sus propietarios decidieron cerrar, como medida de seguridad y no porque se hubieran presentado hechos de violencia.

ESCRIBE UN COMENTARIO