La Unidad Especializada en Rehabilitación Física de la Universidad de Guanajuato en el Campus San Carlos de León, ha atendido en lo que va del año a 408 pacientes, y han realizado cerca de 4 mil consultas y tratamientos, como parte del programa de Salud pública.

Dicha área está dedicada a la atención del público en general que requiere servicios médicos y terapéuticos. Entre su cartera de servicios se encuentra la consulta médica especializada en medicina de rehabilitación, realizan estudios de diagnóstico de alteraciones de movimiento y marcha, así como sesiones de fisioterapia convencional, fisioterapia de alta tecnología, servicio de rehabilitación Post-COVID que incluye secuelas neurológicas, musculoesqueléticas, vasculares y respiratorias.

Este año la Universidad de Guanajuato informó que han atendido a 408 pacientes, de los cuales 366 consultas fueron para especialidad y 42 consultas Post-Covid.
En el Hospital de la UG Campus San Carlos se realizaron 2 mil 405 sesiones fisioterapia, 277 sesiones Post-Covid, mil 077 sesiones de alta tecnología y 193 sesiones en tanque terapéutico.

Cabe mencionar que desde la apertura de la unidad en el 2019, en casi tres años de trabajo se han realizado mil 135 consultas de especialidad, 5 mil 427 sesiones de fisioterapia y 919 sesiones individuales de tanque.

El hospital de la UG cuenta con áreas habilitadas como dos salas de atención post-Covid, 4 cubículos para atención de fisioterapia convencional, un consultorio médico, una sala de kinesioterapia, sala de diagnóstico de alteraciones de movimiento y marcha, área de tanque terapéutico, sala de tina de remolino y patio de reeducación de marcha.
La Universidad de Guanajuato atiende a los pacientes en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8 de la noche, cada sesión tiene una duración de 60 minutos.

Las condiciones de atención a los enfermos es que únicamente pasa el paciente a recibir tratamiento o consulta, no se permiten acompañantes, estos tendrán que aguardar en sala de espera que se habilitará en el lobby (para asegurar la ventilación del área adecuada).
La UG informó que las cuotas de recuperación dependen del estudio socioeconómico del paciente para determinar el nivel de la cuota de recuperación.  Las tarifas especiales a adultos mayores con credencial de Inapam, estudiantes UG y personas con discapacidad.

Es importante mencionar que, como parte del protocolo de ingreso se realiza el filtro de toda persona que ingrese a la Unidad Especializada (UERF), incluyendo personal que labora en la misma.

ESCRIBE UN COMENTARIO