Esapekka Lappi solo pudo mantenerse un día como líder de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA 2023 que se disputa en México, pues ayer el finlandés chocó su Hyundai i20 N, lo incendió y quedó fuera.
Lappi había tomado el liderato un día anterior, debido a un incidente similar que sufrió el estonio Ott Tanak, que se quedó sin turbo y eso lo aprovecharon Lappi, Sebastien Ogier y compañía para trepar posiciones.

Pero el sábado, apenas en el primer tramo de Ibarrilla, el finlandés que arrancó la jornada con 5.3 segundos de ventaja sobre el multicampeón en México, Sebastien Ogier sufrió un accidente y posterior incendio, pues su auto se salió de la carretera y chocó contra un poste de telégrafos al 10.01 kilómetro de la primera especial.

Con el finlandés fuera, Ogier que estaba a un tris del primer lugar, se ubicó momentáneamente en la posición de honor y en segundo lugar su coequipero el británico Elfyn Evans, en tanto que el belga Thierry Neuville a bordo de un Hyundai i20 N iba en tercero.

Así, los organizadores cancelaron el tramo y los autos que no alcanzaron a arrancar se dirigieron a El Mosquito, para continuar por Derramadero y Las Dunas, una segunda pasada por la tarde (desde Ibarrilla) y cerrar con la Especial Rock & Rally en el Distrito León MX.
Recordar que Lappi ya había vivido un episodio similar en el último rally mexicano antes que se suspendiera dos años por la pandemia, pues en ese 2020 se retiró porque el Ford Fiesta que pilotaba estalló en llamas.

ESCRIBE UN COMENTARIO