El francés Sebastien Ogier, trepó al liderato en el penúltimo día del WRC Rally México 2023 y este domingo va por su séptimo triunfo en tierras guanajuatenses.
El galo, de la escudería Toyota Gazoo Racing, aprovechó que el finlandés Esapekka Lappi estrelló su Hyundai contra un poste y lo incendió en el primer tramo de El Chocolate para subir al primer lugar con su Toyota Yaris.

Y por la tarde, dominó en El Mosquito 2, por lo que al terminar el día lo hizo con ventaja de 35.8 segundos sobre su coequipero el británico Elfyn Evans, que sin embargo, tenía al belga Thierry Neuville al acecho con su Hyundai i20.

Por su parte, finlandés Kalle Rovanpera se encuentra a casi un minuto de Neuville y cuarto en la general, pues una salida de pista en Derramadero 2 le costó al joven de Toyota un puñado de segundos pero, con una diferencia de 47.2 segundos respecto al español Dani Sordo.
Ellos son los cinco primeros lugares de la categoría WRC1 y hoy el ocho veces campeón del mundo tiene todo para alcanzar su séptimo campeonato en las terracerías guanajuatenses, pero cualquier cosa puede pasar.

Así, una victoria en la tercera prueba del Campeonato Mundial de Rallies, sería especial para Ogier, pues aquí en México debutó en el WRC en 2008.
Por otra parte, es de destacar que el líder del campeonato, el estonio Ott Tanak, se recuperó del fallo del turbo del viernes por la mañana y remontó hasta la oncea va posición de la general con su Ford Puma.

En tanto que el francés Pierre-Louis Loubet, que pilotaba un coche similar, se retiró por segunda vez en otros tantos días con la suspensión trasera dañada en el TC17.
Así, todo está puesto para que este domingo se dé cerrojazo al Rally México 2023, que será más corto arrancando en Las Dunas, seguida de Otates, el tramo más largo del rally con 35.63 kilómetros, San Diego y terminar en el Wolf Power Stage en El Brinco.

ESCRIBE UN COMENTARIO