Los espectadores que se dieron cita el sábado a las terracerías de León y Silao, vivieron otra emotiva jornada en la que hubo de todo e incluso, pilotos como el líder Esapekka Lappi, tuvieron que abandonar por accidente.

La jornada sabatina no le pidió nada a la de un día anterior y los amantes al rallismo volvieron a disfrutar de una vibrante penúltima jornada en Ibarrilla, El Mosquito, Derramadero, Las Dunas y la Super Especial Rock & Rally en el Distrito León MX.
En la primera especial de la sierra, se encendieron las emociones y subió la adrenalina con los monstruos del camino conduciendo a toda velocidad por Ibarrilla.

Miles de espectadores se dieron cita a este y el resto de los tramos para apoyar a sus favoritos como Sebastien Ogier, uno de los más carismáticos, Dani Sordo, Gus Greensmith y el sueco Oliver Solberg entre otros.
El primer tramo se canceló debido al choque e incendio de su Hyundai i20 N de Esapekka Lappi y Ogier tomó el liderato.

Y qué decir de Derramadero en Silao con El Brinco uno de los más emblemáticos del calendario del WRC y de los que más disfruta la gente durante el evento.
El Brinco tiene 21.69 kilómetros de longitud y se caracteriza por la bajada a toda velocidad de los pilotos para llegar hasta la mencionada zona de El Brinco donde cada uno mostró sus habilidades e hizo vibrar a los asistentes.

Así, en cada una de las etapas la gente de México y de otros países, vivieron otro día lleno de emociones, destacando banderas de diversos países por los caminos.
Y desde luego, la siempre muy peculiar forma de expresarse y de disfrutar de los mexicanos, orgullosos con su bandera, con música, baile, ingiriendo bebidas, jugando y conviviendo con la familia, con amigos, cubriéndose con gorras, sombreros y sombrillas los fuertes rayos del Sol.

Algunos se organizaron para hacer asados, otros llevaron tortas y tacos de lo que sea, en fin, fue otro día en el que miles de espectadores le pusieron sabor al Rally Guanajuato México 2023.

ESCRIBE UN COMENTARIO