El Equipo de Debate de la Universidad de Guanajuato (EDUG) resultó ganador en la décimo segunda edición del Congreso Nacional Universitario de Debate con el tema central “Acción por el Clima” que se realizó en la ciudad de Zapopán, Jalisco.

El equipo ganador de la Universidad de Guanajuato representará a México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York en marzo del 2020.

En esta ocasión, el Congreso contó con la participación de 15 equipos provenientes de 10 universidades de diferentes estados del país: Nayarit, Guanajuato, Aguascalientes, CDMX, Veracruz, y Jalisco.

El congreso es organizado por “Mar Adentro de México A.C”, una organización sin fines de lucro que brinda formación humana, entendiéndose ésta como el desarrollo integral de las personas, el fortalecimiento de los valores y derechos humanos, a través de la generación de habilidades de pensamiento y diálogo, para que las y los jóvenes impacten de forma positiva en la sociedad.

Martha Daniela Hernández Salgado estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Derecho y Michel Alejandra Vergara Arredondo alumna de séptimo semestre de la Licenciatura en Comercio Internacional, integrantes del equipo ganador expresaron su satisfacción al haber obtenido dicho reconocimiento nacional.

Indicaron la importancia de promover el pensamiento crítico y el discurso tanto del debate como de la oratoria pues son herramientas indispensables para el desarrollo del ser humano.

El modelo de debate de “Mar Adentro de México” es reconocido como una metodología de alto impacto pedagógico, que logra potenciar las capacidades críticas, de pensamiento profundo, investigación y apropiación en las personas que la utilizan, así como logra desarrollar en sus participantes habilidades de inteligencia emocional y social.

Gracias a los programas de dicha organización se han beneficiado a más de 100 mil personas, tanto en el ámbito social, académico, empresarial y público para el desarrollo sustentable de México.

ESCRIBE UN COMENTARIO