Thierry Neuville, fue profeta en su tierra, pues se llevó los máximos honores del Renties Ypres Rallye de Bélgica correspondiente a la octava etapa del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA 2021.

Neuville no era favorito, pero con un conocimiento grande de los tramos de Flandes Occidental, se ubicó en lo más alto.

El estonio Ott Tänak lideró brevemente y el irlandés Craig Breen se puso al frente un par de tramos, pero una vez que Neuville se adelantó en el tramo de Zonnebeke del viernes por la tarde, enfiló a la victoria.

El belga y Breen lucharon hasta la final del primer bucle del sábado, donde los dos i20 World Rally Car tenían más de medio minuto de ventaja sobre los Toyota Gazoo Racing conducidos por Elfyn Evans, Kalle Rovanpera y Sebastien Ogier.

Con el doblete en juego y un impulso significativo para el desafío del campeonato para Neuville, la lucha se anuló y el belga se relajó durante el último día.

“Tuve el control del Rally en todo momento, me sentí cómodo desde el principio y sabía que no necesitaba ir más rápido. Podría haberlo hecho si hubiera sido necesario», comentó Thierry.

Su victoria fue en 2:30:24.2 horas y así puso fin a una mala racha para Hyundai i20 que se remonta a la nieve y el hielo del Círculo Polar Ártico en febrero, se puso a 38 puntos del líder Ogier y Hyundai recortó a 41 la desventaja con respecto a Toyota en la clasificación de constructores.

En segundo quedó el irlandés Breen que cronometró 2:30:54.9 y Kalle Rovanpera fue tercero con 2:31.07.3 horas. Completaron el top 5 Elfyn Evans y Sebastien Ogier.

La novena etapa será del 9 al 12 de septiembre con el WRC Eko Acropolis Rally Grecia.

-tablita-

Resultados en el Rally de Bélgica

1 Thierry Neuville, BEL, 2:30:24.2

2 Craig Breen, IRL, 2:30:54.9

3 Kalle Rovanpera, FIN, 2:31:07.3

4 Elfyn Evans, GBR, 2:31:13.8

5 Sebastien Ogier, FRA, 2:31:20.0

ESCRIBE UN COMENTARIO