Luego de gozar del periodo vacacional de diciembre y año nuevo, unos 300 empleados del Congreso del Estado se preparan para retornar a las actividades, a partir del próximo jueves 6 de enero.

Personal que labora para la Secretaria General dio a conocer que será este jueves que los cientos de empleados reinicien sus diversas labores y con ello se inicie la actividad correspondiente al 2022.

Además de los empleados institucionales y lo que laboran para los grupos y representaciones parlamentarias, se espera también retornen a los trabajos los 36 diputadas y diputados, que también gozaron del periodo vacacional de diciembre y año nuevo.

Por ahora, los diputados se encuentran en la etapa que corresponde al receso del primero periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio legal, el cual inició el pasado 21 de diciembre de 2021 y concluye el próximo 15 de febrero de 2022.

“Los empleados están enterados que deben iniciar sus actividades el próximo lunes 6 de enero y con ello se inicia la actividad relativa al año 2022”, dijo el funcionario.

El retorno a la actividad en el Poder Legislativo Estatal se presenta, luego de inicio de labores de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, que inició labores de manera formal el pasado 25 de septiembre de 2021.

De acuerdo con algunos empleados abordados por este medio, entre el personal que ahí labora hay inquietud, debido a que en el cierre del 2021 fueron despedidos decenas de empleados administrativos de tipo institucional.

Según las estimaciones de los trabajadores, en los últimos días de 2021 fueron dados de baja unos 30 trabajadores, algunos de ellos hasta con más de 20 y 25 años de labores ininterrumpidas.

“Así es para nosotros aquí en el Congreso del Estado con el inicio de cualquier legislatura porque es cuando algunos compañeros son dados de baja”, afirmó un empleado que pidió no ser identificado para evitar cualquier represalia.

Y es que al interior del Poder Legislativo Estatal se vive un ambiente de incertidumbre laboral, debido a la reestructura administrativa que se ha generado al interior con la llegada de la LXV Legislatura Estatal.

Esta reestructura es llevada a cabo por instancias internas como la Secretaria General y la Dirección General de Administración, que cuenta con el aval de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JGCP).

ESCRIBE UN COMENTARIO