Un total de 56 carreras atléticas se realizarán a lo largo del presente año, según el calendario que dio a conocer la Asociación Atletismo Guanajuatense, A.C.

Entre las justas más representativas de la localidad se encuentran la ya tradicional Carrera de los Barrios, el Medio Maratón Bajío, el Medio Maratón León-Comanja y el Maratón León, por mencionar algunas.

El calendario de justas atléticas iniciará el próximo domingo 9 de enero con la Carrera Nivea siendo la única para arrancar el primer mes del año.

Y algunas de las más importantes, mes por mes son: la Carrera de la Familia para el 6 de marzo, la Carrera Run4 Life para el 20 de marzo.

El BJX Medio Maratón Bajío que se realizará el 24 de abril, la Carrera de la Mujer el domingo 8 de mayo y la Carrera de los Barrios programada el domingo 15 de mayo.

En el mes de junio destacan la justa del Día del Padre para el día 15 y los 10K de la Esperanza del día 26. Asimismo, se disputará el 10 de julio el Medio Maratón León–Comanja.

La Carrera Suzuki Palmas para el día 4, la de la Cruz Roja el día 11 y el Maratón León para el día 25, son los eventos atléticos destacados del mes de septiembre. En octubre sobresalen la de San Crispín y San Crispiano del día 26 y la Nocturna del día 29.

Y en diciembre se dará cerrojazo al año con la Carrera de San Silvestre para el día 31. Destacar que 37 justas serán abiertas y 19 en espacios particulares (cerrados).

ESCRIBE UN COMENTARIO