En las últimas horas de ayer sábado ocurrieron en León tres balaceras que dejaron igual número de personas heridas por delincuentes, de los cuales, al menos en dos casos viajaban en motocicletas.
Minutos antes de las nueve de la noche, en la calle de Voltaire, casi esquina con Hegel (muy cerca de un plantel escolar) fue abatido a tiros un hombre al momento no identificado, de entre 25 a 30 años de edad, cuando caminaba en dirección al cruce de calles.
De acuerdo con la información obtenida, la víctima fue atacada a balazos por los tripulantes de una motocicleta negra con rojo tipo deportivo, la cual era escoltada por un auto sedán blanco, de la que le que dispararon unas 7 u 8 veces, según testigos anónimos.
Es de mencionarse que al cierre de edición, sin ser información oficial, se conoció que la persona baleada perdió la vida cuando recibía atención médica en una sala de emergencias.
EL COECILLO
Posteriormente, aproximadamente a las diez de la noche, en la colonia Hidalgo, se reportó otra balacera en la que un masculino fue herido de bala en las calles del bulevar Hidalgo y Vicente Valtierra.
Aún cuando las autoridades se movilizaron al lugar, no reportaron ningún detenido.
Casi al mismo tiempo, pero en el Barrio del Coecillo, sobre la calle de Ramos, entre el arroyo y la Chayote, una persona identificada de 46 años de edad resultó herida de bala al exterior de un domicilio.
Aún cuando no pudo quedarle claro a las autoridades si se trató del resultado de un altercado o fue una agresión armada directa contra la persona lesionada, en el lugar las autoridades recuperaron varios casquillos percutidos sin revelarse a qué calibre pertenecen.
Herido e inconsciente, la persona fue abordada y trasladada en ambulancia a recibir atención médica urgente por las heridas de bala, las cuales las presentaba en las piernas y otras partes del cuerpo. No se informó de parte de la policía si hubo detenidos.