Entre las once de la mañana y las dos de la tarde de ayer sábado, se reportó el hallazgo de restos humanos, primero en León, a un costado de la terracería que conduce a Barretos y luego en Salamanca, donde un grupo de Buscadoras Independientes localizó 20 bolsas en una fosa clandestina.
Cerca del mediodía en León, llamadas anónimas alertaron a la Policía de que en una zona arbolada lindante al camino que va de Nuevo Lindero a Barretos y muy cerca de a Arcina, habían restos humanos.
Lo encontrado, se informó después gracias al trabajo de colectivos ciudadanos en busca de sus seres queridos, se trató de un cráneo, parte de una mandíbula y dos piernas humanas semi enterradas.
De inmediato, la Policía dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), cuyos peritos y agentes investigadores llegaron horas más tarde para hacerse cargo.
EN SALAMANCA
Unas pocas horas después, pero en la comunidad de Loma de las Flores, que pertenece a la alcaldía de Salamanca (aunque linda con terrenos correspondientes al municipio de Irapuato), un colectivo independiente de madres buscadoras encontró una fosa clandestina.
La fosa se halló al interior de un predio ubicado sobre la calle de Vicente Guerrero, en la comunidad que ya se mencionó, rescatándose un total de 20 bolsas de plástico, conteniendo restos humanos, así como ropa y zapatos, sin poderse precisar al momento a cuántas personas correspondió lo encontrado.