Con el temblor de esta tarde de lunes en varios municipios del estado, entre ellos San Francisco del Rincón, se activaron los protocolos de emergencias en distintos puntos.

Hasta el momento las autoridades y Sistema Sismológico Nacional (SSN) has informado que la escala de magnitud pasó de los 7.4 iniciales a los 7.7 Richter, sin afectaciones, lo mismo en el municipio de San Francisco.

Donde la ciudadanía reportó vía redes sociales como pasadas las 13:05 horas del lunes varios lugares del municipio fueron desalojados por varios minutos por los temores a replicas en las placas del subsuelo.

Hasta el momento el municipio ha señalado que con la información preliminar de Protección Civil (PC) local, no se han encontrado daños a negocios, hospitales, viviendas o edificios de San Francisco, aunque señalan estarán al pendiente para eventualidades de la naturaleza.

En Zona Centro, hospital del IMSS número 7, escuelas secundarias, preparatorias y universidades de la ciudad se activaron las alarmas para la debida evacuación y registrada posterior a los simulacros del 19 de septiembre.

ESCRIBE UN COMENTARIO