Personal que labora en el Congreso del Estado, apoyado por integrantes de los Bomberos Voluntarios realizaron un simulacro para conmemorar el Día Nacional de la PC, el cual logró los resultados esperados.

En la sede del Poder Legislativo Estatal participaron 245 de los más de 300 empleados y el simulacro tuvo lugar a las 12:21 horas, el cual concluyó a las 12:25, con los resultados esperados.

Poco antes de las 12:20 horas el sistema de alarmas del Congreso del Estado comenzó a sonar y los empleados presentes en este momento, además de los asistentes y visitantes salieron a la explanada principal para atender las recomendaciones de personal de seguridad, auxilio y socorro.

Mientras los brigadistas y el personal de seguridad, así como de los Bomberos Voluntarios concentraban en este lugar a las personas, los empleados eran instalados en la explanada de grupos de 10 personas.

El personal fue concentrado en tres diferentes áreas y también incluyó a algunas diputadas, como la presidenta del Congreso del Estado, Margarita Rionda, sus compañeras Susana Bermúdez y Briseida Magdaleno.

La celebración del simulacro, de acuerdo con Manuel Suasto, Director de Seguridad del Congreso del Estado, es crear entre las personas una verdadera cultura de la protección civil, mejorar la prevención y que las personas sepan cómo responder ante un desastre natural o una situación extraordinaria.

Por su parte, el Bombero de primera, José Rivas; integrantes de los Bomberos Voluntarios, quien a nombre de la institución supervisó las labores realizadas, dio a conocer que el evento logró cumplir con los objetivos previstos.

El personal del Congreso del Estado, así como los visitantes y los representantes de los medios de comunicación que dieron cobertura también participaron de este evento de tipo preventivo.

Manuel Suasto recordó que el evento se vuelve a reactivar, luego de dos años de haberse suspendido de manera presencial, debido a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19.

Una vez que los tiempos marcados terminaron y el personal de seguridad, así como de las corporaciones de auxilio y socorro verificaron que el simulacro se llevó a cabo en tiempo y forma, se dio la orden para que todos retornarán a sus distintas áreas de trabajo.

ESCRIBE UN COMENTARIO