Hasta el momento las autoridades y Sistema Sismológico Nacional (SSN) has informado que la escala de magnitud pasó de los 7.4 iniciales a los 7.7 Richter, sin afectaciones, lo mismo en el municipio de San Francisco.
Donde la ciudadanía reportó vía redes sociales como pasadas las 13:05 horas del lunes varios lugares del municipio fueron desalojados por varios minutos por los temores a replicas en las placas del subsuelo.
Hasta el momento el municipio ha señalado que con la información preliminar de Protección Civil (PC) local, no se han encontrado daños a negocios, hospitales, viviendas o edificios de San Francisco, aunque señalan estarán al pendiente para eventualidades de la naturaleza.
En Zona Centro, hospital del IMSS número 7, escuelas secundarias, preparatorias y universidades de la ciudad se activaron las alarmas para la debida evacuación y registrada posterior a los simulacros del 19 de septiembre.
