Por segunda ocasión, elementos de Tránsito Municipal evitaron que una mujer se arrojara del Puente del Amor ubicado sobre el Malecón del Río.

Durante los primeros minutos de este martes, agentes de Tránsito Municipal que circulaban sobre la Calzada de los Niños Héroes casi con el Malecón del Río de los Gómez, fueron alertados de que una mujer estaba en la parte alta, titubeando en el barandal del puente.

De inmediato los uniformados solicitaron apoyo y en cuestión de minutos arribaron al lugar otros tres agentes viales.

Los tránsitos subieron por ambos extremos del puente para persuadir a la joven de bajar. Luego de unos minutos de platicar con ella, los agentes aprovecharon un momento para sujetarla y ponerla a salvo.

La mujer se identificó como Estefani, de 26 años, quien se encontraba en crisis nerviosa, por la que fue atendida por paramédicos de Bomberos, así como por personal de Policía Municipal especializado en violencia de género.

Los agentes se pusieron en contacto vía telefónica con familiares de la joven, quienes relataron que durante un día completo no habían sabido nada de ella pero estaban preocupados porque en su casa dejó una carta en la que se despedía de sus seres queridos.

A un costado del puente estaba estacionada la camioneta en la que Estefani llegó al lugar.

A los familiares se les brindaron indicaciones y se les ofreció atención psicológica en las Estaciones de Policía, así ser canalizados al Instituto Municipal de las Mujeres, con el fin de dar una atención especializada y a mayor profundidad.

Hace 2 semanas otro grupo de agentes de la Policía Municipal intervinieron en la atención de un joven originario de Michoacán, quien también pretendió saltar del Puente del Amor, y afortunadamente fue disuadido por los uniformados.

*Si atraviesas por una crisis emocional, llama por ayuda:

01 800 224 24 80 Atención Secretaría Salud Estatal

ESCRIBE UN COMENTARIO