Un dirigente campesino fue asesinado a balazos cuando manejaba una tolva, en la comunidad de Duarte.

La víctima fue identificada como Alberto Evaristo de 70 años.

Este crimen sucedió alrededor de las 2:30 de la tarde de este martes, sobre un camino de terracería que conduce a la Presa de Duarte casi esquina con la Prolongación La Luz.

Las autoridades confirmaron que los atacantes huyeron en una motocicleta y en un vehículo, sin precisar más datos.

De acuerdo con la información preliminar de la Policía Municipal, Evaristo era ampliamente conocido en su comunidad como “El Cacique de Duarte”.

De acuerdo a la mecánica de los hechos, el líder campesino salía en un camión tipo tolva cargado con arena, sin percatarse de  que era seguido por sus agresores, los cuales tras interceptarlo descendieron de una motocicleta tipo Italika en color rojo para después atacarlo a balazos, causándole la muerte de forma inmediata.

Testigos llamaron al Sistema Único de Emergencias 911 y a los pocos minutos arribó la ambulancia A-05 de Protección Civil, quienes al dar las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar, certificaron que ya no contaba con signos vitales.

Al lugar también llegaron los miembros de la Policía Municipal, para acordonar la escena e iniciar las pesquisas correspondientes.

Evaristo es recordado por su amplia carrera dirigente en la comunidad de Duarte durante la década de los 80. En marzo de 2016 aspiró a ser delegado de su comunidad una vez más. El “Caquique” también se desempeñó como comisario ejidal de la región.

ESCRIBE UN COMENTARIO