La acambarense Sabrina Salcedo ganó oro en los Juegos Nacionales Conade 2022 que en la disciplina de atletismo se llevan a cabo en Hermosillo, Sonora.

La mundialista Sub20 subió a lo más alto del pódium en la prueba de mil 500 metros planos al parar el cronómetro en 4:28.20 minutos para superar al resto de participantes.

Con esto, Sabrina ya lleva dos preseas de oro, pues recordar que hace apenas unos días se impuso en la prueba de 3 mil metros.

“Desde el inicio planeé correr rápido. No sabía cómo me iba a sentir porque ayer corrí dos pruebas, el 3 mil y el relevo (4x400m mixto). Se dio dentro de lo esperado, quería ir un poco más rápido pero afortunadamente se dio el resultado que queríamos”, manifestó la acambarense.

Añadió que está contenta por haber logrado dos oros. “Quería ganar los dos oros y lo conseguimos”. Ahora, Sabrina tiene en mente el Nacional Sub20 donde buscará revalidar la plaza que ella misma ganó en los 3 mil metros para ir al Mundial Sub20 de Cali.

Y, mediofondista leonesa Hannia Martínez también ganó presea con un bronce en los 4 mil metros planos de la categoría Sub20 al registrar tiempo de 18:22.88 minutos.

Finalmente, Yelena Núñez fue oro en 400 con vallas de categoría Sub18 con tiempo de 1:03.59, las platas fueron de Argelia Jacobo en 200 con obstáculos Sub18 y de Óscar Flores en 400 con vallas Sub20, y Joseline Reséndiz logró bronce en 200 con obstáculos.

ESCRIBE UN COMENTARIO