El guanajuatense Antonio Vázquez reveló a EL HERALDO DE LEÓN que contrajo el coronavirus, por lo que afronta un encierro hasta superar el positivo confirmado que tuvo.

Vázquez, de 26 años, reconoció que dio positivo hace tres semanas, el pasado viernes 26 de junio, aunque no presentó síntomas más que de un resfriado leve, según dijo. De igual modo, espera la finalización del tiempo previsto para hacerse una prueba en la que descarte el virus.

La situación ha sido complicada para el ‘guanajua’ que vive con su esposa embarazada, quien también dio positivo, ante lo cual están en particular atención médica para evitar riesgos de salud con la mujer y su embarazo.

Vázquez radica en Sonora, uno de los estados en que también se han dado brotes importantes de Covid-19 «no sé ni donde me contagié», dijo.

Sobre los cuidados, dice que esperará más días para volverse a hacer la prueba, así como su esposa acudirá a la cita con el ginecologo con los mayores cuidados y prevención en el protocolo de salud.

Vázquez declinó un evento programado para el 18 de julio, con una sesión de fotos para los atletas de Guanajuato con proyección a Juegos Olímpicos.

Sobre su actividad deportiva, tiene en sus manos el calendario de eventos internacionales que será reactivado el próximo 6 de octubre, con el Campeonato a nivel continental en Colombia, al que planea asistir, pero aún no tiene confirmación.

Dicho evento sería el quinto de los 6 que son requisito para poder estar en Tokio 2021 en el presente ciclo, habiendo participado en el Mundial de Kazajistán, en 2018, el Mundial de China, Campeonato Panamericano de Guatemala 2019 y Juegos Panamericanos ese año.

Por su condición de salud, hasta el momento, Toño se mantiene en entrenamiento ligero, esperando retomar las rutinas de su entrenado en próximos días.

ESCRIBE UN COMENTARIO