Decenas de alumnas y alumnos de la Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato (ENSOG) tomaron las instalaciones del plantel en protesta porque unos 30 de ellos no han recibido su titulación.

En las primeras horas de la mañana del martes, el grupo de estudiantes llegó hasta las instalaciones de este plantel educativo, ubicado en las cercanías del Fraccionamiento Los Pinos, donde se plantaron y colocaron pancartas, carteles e imágenes de protesta.

Los estudiantes dieron a conocer que los estudios que se cursan en este espacio para la educación, al parecer no tiene reconocimiento de validez oficial, además que unos 30 de ellos que ya concluyeron su preparación no se han podido titular.

Estos estudiantes que egresaron en la generación 2022 están riesgo de perder sus plazas laborales, al carecer de un documento legalmente expedido por la autoridad competente como es la SEP.

Al parecer son 120 estudiantes los afectados por diversas causas, como la falta del reconocimiento de la titulación y de la validez oficial de quienes cursan especialidades como: Enseñanza de Español, Inglés, Matemáticas, Biología, Aprendizaje y la de Telesecundaria.

La protesta de las y los estudiantes fue en todo momento de manera pacífica y pese a que al parecer al interior del plantel se encontraban mandos directivos, horas después de haber iniciado, no los habían atendido.

“Lo que sabemos es que la escuela no tiene registros de nada y estamos estudiando algo que no existe”, dijo una de las alumnas.

La mayor parte de los estudiantes que tomaron las instalaciones son de octavo semestre, quienes también acusaron que autoridades del plantel han querido censurar las sesiones virtuales que realizan.

También señalaron que han pasado más de cuatro años que inició esta situación y desde entonces la directora de la institución se ha negado a ayudarlos, lo que ha ocasionado que muchos de ellos enfrenten incertidumbre laboral y no conozcan si su preparación tiene futuro.

Los estudiantes señalaron que esperan el apoyo de autoridades del Gobierno del Estado y que la SEG los pueda ayudar para poder normalizar su actual situación.

Señalaron que va a permanecer en el tiempo que sea necesario para lograr que les briden la atención que demandan y tener certeza que su preparación cuenta con todos los requisitos para la validez oficial.

ESCRIBE UN COMENTARIO