A partir del próximo lunes 7 de marzo los más de 1 millón de estudiantes de Guanajuato regresarán a clases de forma 100% presencial.

Sí bien algunas escuelas ya lo llevaban a cabo a partir del próximo lunes la asistencia a los estudiantes será obligatoria.

Hace algunos minutos así lo presentó el Secretario de Educación del Estado de Guanajuato Jorge Enrique Hernández Meza quién declaró que en Guanajuato, el regreso presencial a las aulas es indispensable reconoció que hay un daño muy importante tanto académicamente como socioemocional en la niñez guanajuatense.

Señaló qué tan solo hay cerca de 40 mil estudiantes de educación básica en comunicación intermitente, lo que significa que no tenían contacto continuo con las autoridades educativas de las escuelas.

A partir del lunes se espera poder recibir a estos y algunos otros estudiantes que por alguna u otra razón causaron sus estudios con la finalidad de que nadie se quede atrás.

De igual forma adelantó qué son cerca de 51 las escuelas en el estado que se encontraban todavía en proceso de rehabilitación de las cuales 11 ya habían abierto pero las otras necesitaban una intervención mayor algunas incluso necesitaban ser demolidas y construidas de nueva cuenta.

Para estás se solicitaron 30 aulas móviles a la federación las cuales ya fueron entregadas a Guanajuato.

ESCRIBE UN COMENTARIO