Del 21 al 24 de noviembre se llevará a cabo la quinta edición del Festival Internacional de Cine de León, que se guiará bajo la premisa de “cine incluyente, cine para todos”.

 Algunos datos de lo que será la programación del FICL 2019, se dieron a conocer, este año será homenajeado Ismael Rodríguez Ruelas y quien recibirá la distinción será su hijo Ismael Rodríguez Vega.

Además de proyecciones cinematográficas, el FICL ofrecerá una serie de talleres impartidos por personas relacionadas con el cine. Cesáreo Rangel Cabrera, director del festival  compartió lo más relevante de la programación de este festival, a su vez agradeció a las más de 40 marcas que lo apoyan.

Entre las actividades de este año se encuentra la conferencia de “Efectos especiales” impartida por Arturo Valle Macías; un taller de cine con celular impartido por Areli Flores, entre otros.

Los talleres y conferencias son parte de las actividades del FICL,  sin embargo también se realizará un concurso, del cual serán jueces Marco Huertas  de España y Ross Borbolla.

Las actividades del FICL inician con el taller de cine con celulares, el cual será impartido en el Auditorio Valle de Señora, mientras que la alfombra roja  se llevará a  cabo en el Poliforum el jueves 21 de noviembre a las 18:30 horas. Consulta la cartelera de actividades en las redes sociales del festival.