Leo Dan regresó a León para ofrecer un concierto como parte de su gira “Celebrando a una leyenda”, la cita fue el jueves por  la noche en el Domo de la Feria ante aproximadamente 3 mil personas.

Acompañado de Los Ángeles Negros y Los Terrícolas de Freddy Fuentes, el cantautor enamoró e hizo pasar un buen rato al público entre el cual se encontraban varios niños.

La espera de la gente por Leo Dan fue bastante amena, ya que los escuchas se dejaron llevaron por esas canciones del recuerdo que han enamorado a varias generaciones y que en algún momento han sido “covereadas”.

Ángeles Negros, enamoran a los leoneses.

Las baladas y boleros de la agrupación chilena fueron motivo para que la gente corearara cada éxito musical.

En su mayoría gente adulta, fueron los que se emocionaron al escuchar el inicio de cada canción, de igual forma no faltaron los que sacaron su celular para grabar la interpretación del grupo, otros más se dedicaban a disfrutar, incluso algunas parejas aprovecharon para recargar su cabeza en el hombro de su acompañante.

Entre canciones como “Debut y despedida”, “Y volveré”, “Déjenme si estoy llorando”, “Murió la flor” y “Angelitos negros”, por mencionar algunas, el público se vi envuelto entre nostalgia y romanticismo.

En un momento del concierto, el vocalista de la agrupación hizo mención de la situación social y política que se vive en Chile, deseando que en dicho país, de donde es originaria la banda, todo se arregle y llegue la paz.

Leo Dan, carisma, talento y buen ambiente.

Varias generaciones se han emocionado con sus canciones y siguen provocando suspiros, en el Domo de la Feria, los asistentes fueron deleitados con la voz del argentino.

Minutos después de las 10 de la noche, el público recibió con un fuerte aplauso a Leo Dan, quien en un inicio de su repertorio musical, se hizo acompañar de un mariachi, la gente estaba entusiasmada y dispuesta a cantar.

 “Te he prometido” sonó después que Leo Dan agradeció al asistente por acompañarlo en la velada musical que despertó distintas sensaciones; el humor que caracteriza al argentino hizo reír a la gente que a su vez, reía  con las frases que decía el cantautor.

A pesar de la altura del escenario, Leo Dan hizo algunos esfuerzos para saludar de mano al público que se acercaba.

“Estelita” fue una de las canciones con las que la gente aplaudió al ritmo del tema, el buen  ambiente siguió con “Fanny”, “Pero Raquel”, “Como te extraño mi amor” y de nuevo provocó un grito de los escuchas inspirados con cada acorde de dicho tema.

 “Libre solterito y sin nadie” y “Celia” fueron coreadas por quienes notaban que la voz de Leo Dan, por momentos ya no es la misma de hace años. Sin embargo, su carisma y entrega los hacen único.

“Mary” y “Gritaré tu nombre” terminaron el concierto pasadas las 11 de la noche, el aplauso y gritos de la gente, agradecieron el concierto que despertó el romanticismo y recuerdo de los leoneses.