Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, rectora del Campus Guanajuato de la UG, fue designada presidenta de la Asociación Internacional de Derecho Administrativo (AIDA) para el periodo 2019-2024.

La designación se dio a conocer durante la Asamblea General de la AIDA que se desarrolla en Tlaxcala, y en donde también se llevó a cabo el IX Congreso Internacional y XI Mexicano de Derecho Administrativo.

Para ocupar la presidencia de la AIDA se propusieron dos candidatos: la Dra. Teresita Rendón Huerta Barrera, rectora del Campus Guanajuato y el Dr. Rodolfo Ortiz Ortiz, secretario de Autorrealización de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

La Dra. Rendón Huerta Barrera seguiría ocupando la Presidencia de la Asociación Mexicana de Derecho Administrativo hasta minutos antes de asumir la Presidencia de la AIDA.

Corresponderá al Dr. Juan Francisco Pérez Gálvez, catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Almería, España, entregar la Presidencia a la Dra. Rendón Huerta Barrera.

La Asociación Internacional de Derecho administrativo es una asociación de carácter académico y científico que tiene entre sus objetivos promover el desarrollo del Derecho Administrativo Sustantivo y Procesal; así como fomentar la investigación, docencia, estudio, divulgación y desarrollo de esta disciplina.

La AIDA fue constituida en el año 2006, y tuvo como primer presidente al Dr. Jorge Fernández Ruiz, quien ocupó dicho cargo hasta el año 2011.

Sin embargo, se mantiene como presidente honorario vitalicio de la asociación.