En la asamblea extraordinaria de dueños de equipos de la Liga MX realizada este viernes, se decidió dar por concluido el Torneo Clausura 2020 sin definir a un equipo campeón.
Y es que la Liga MX sostuvo reuniones de trabajo con el Sector Salud, sin embargo, cada vez encontraron más restricciones de calendarización.

La primera semana de junio, con autorización del Sector Salud, se informará la fecha para el regreso a entrenamientos en las instalaciones deportivas.

La decisión se tomó pensando en la salud de todas las personas que integran la familia de la Liga MX y por la integridad de la industria del fútbol, se informó en boletín de la liga.

En aspectos referentes a la competencia, derivadas de esta situación extraordinaria, se informó que no se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.

Además, por única ocasión para el cálculo del cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.
Sobre la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

Torneo Apertura 2020

Se entregará a los Clubes un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas. Será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas.

La Liga MX definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal.

Los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que las condiciones para que la afición vuelva a las tribunas estén dadas para ello.

ESCRIBE UN COMENTARIO