Dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato resultaron con medallas de plata y bronce en el 33 Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, llevado a cabo del 10 al 15 de noviembre en la Ciudad de México.

Nathalia del Carmen Jasso Vera de la Escuela de Nivel Medio Superior Centro Histórico León, obtuvo medalla de plata y Joshua Sebastián González Torres de la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato ganó medalla de bronce.

La delegación de Guanajuato obtuvo el tercer lugar por estados, dicho equipo estuvo conformado por seis integrantes, todos ganaron medalla.

Agradecieron el apoyo de sus padres de familia, maestros y entrenadores, quienes los han motivado en todo momento.

La delegación de Guanajuato obtuvo las siguientes medallas: Jesús Omar Sistos Barrón, medalla de Oro; José de Jesús Liceaga Martínez, medalla de Plata; Nathalia del Carmen Jasso Vera, medalla de Plata; Isaac Pancardo Botello, medalla de Plata, Héctor Fernando Ricárdez Lara, medalla de Plata; y Joshua Sebastián González Torres, medalla de Bronce.

Cabe destacar que la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM)  es un programa de la Sociedad Matemática Mexicana (SMM), cuya parte central es la realización del Concurso Nacional para estudiantes preuniversitarios.

Este concurso es el más importante en nuestro país a nivel bachillerato, así como la Olimpiada Internacional de Matemáticas lo es a nivel mundial.