El delegado de los Programas del Bienestar, Mauricio Hernández Núñez, confirmó que en los próximos días estará llegando la vacuna de refuerzo para los maestros en el estado de Guanajuato.

“Estaremos en breve informando sobre los avances que se tendrán en la estrategia de vacunación con dosis de refuerzo para el personal docente que ya se anunció en la conferencia de prensa del Presidente y que en próximos días se va a llevar a cabo el operativo específico para el estado de Guanajuato”.

En la rueda de prensa de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que existen almacenadas vacunas suficientes para la población y que el sector de los maestros será vacunado en enero.

“Ahora tenemos, sí es importante informar, vacunas suficientes para refuerzos. Decirle eso a la gente, que en casos de adultos mayores hay que seguir vacunando, o sea, lo estamos haciendo, y que los que falten no dejen de vacunarse. Aquí se está ya dando a conocer que comenzamos a aplicar las vacunas de refuerzo con maestros, con personal de salud que atiende Covid. Ya iniciamos y no es la mitad de los estados, es general”, dijo AMLO.

“para informarle al pueblo de México que tenemos vacunas pagadas hasta el mes de julio de este año, todo lo que se requiere para el refuerzo. Solo con COVAX son 50 millones de dosis que ya pagamos. Se pagaron 160 millones de dólares de adelanto, entonces no hay problema de falta de vacunas, por eso vamos a seguir avanzando”.

Explicó que los maestros seguirán en clases todo enero y paulatinamente llegará la vacuna a los estados, con la finalidad de no cancelar clases a los niños.

“lo de los maestros, lo de los médicos, lo de las edades… cuando terminemos con el reforzamiento de adultos mayores, que ya se está avanzando, vamos a reforzar de 50 a 60 y así vamos a ir reforzando, y aquí vamos a estar informando”.

“La vacuna para maestros no se va a hacer al mismo tiempo, nos vamos a poner de acuerdo con los docentes, nos han ayudado mucho, y desde luego con los gobiernos estatales para llevar a cabo la vacunación sin necesidad de interrumpir las clases», comentó el mandatario nacional.

En tanto, Jorge Alcocer, secretario de Salud Federal, señaló que en las próximas dos semanas estarán vacunados los docentes de todo el país con la dosis de refuerzo del laboratorio Moderna de Estados Unidos.

“El refuerzo al personal educativo se inicia el sábado 8 de enero de este año y que cubre el estimativo de 2.7 millones de personas. Se va a hacer de acuerdo a lo logística, convocatoria, sumada a la de salud por la Secretaría de Educación Pública, y se arrancará en 16 entidades federativas con el primer embarque, que es de 1.27 millones, y el segundo que viene cinco días después de la vacuna Moderna en 16 entidades restantes en este embarque, para una total aplicación a través de la vacuna Moderna”.

La Secretaría de Educación de Guanajuato informó que un total de 1 millón 223 mil estudiantes de educación básica reanudarán actividades escolares el próximo 10 de enero, como lo establece el Calendario Escolar 2021-2022 para el estado de Guanajuato.

Los alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria son atendidos por 51 mil 921 docentes en 10 mil 469 escuelas. En primaria y secundaria regresan a clases un millón 223 mil estudiantes y 51,921 maestros en 10,469 escuelas.

En bachillerato regresan a clases 245 mil 952 estudiantes y 13,109 docentes en 1,193 planteles educativos, mientras que en universidad retornan a clases 198 mil estudiantes y 17,580 maestros en 332 planteles en todo Guanajuato.

ESCRIBE UN COMENTARIO