Valentín Elizalde tendrá su serie biográfica. Los realizadores aseguraron que la verdad estará al descubierto. En Guanajuato se realizarán algunas locaciones donde “El Gallo de Oro”, tomará vida para contar a través de los relatos de su inseparable primo Tano Elizalde, lo más íntimo del cantante quien perdiera la vida en un hecho violento.

El Tano Elizalde dijo que a poco más de 10 años de su muerte, es algo que le debe a su amigo, contar su verdad, esto durante la presentación del documental en León.

Comenzarán desde su niñez, hasta el éxito que pudo alcanzar en los escenarios de México y Estados Unidos, así como en Latino América.

La serie pretende abrir el corazón de la persona que era Valentín, para que sus fanáticos lo conozcan tal y como era.

La manera en cómo murió Valentín Elizalde es uno de los puntos que también se abordará, a pesar del dolor que esto causa en su familia.

Por el momento son tres los actores que han hecho el casting para interpretar al cantante, incluso estos se han hecho en Los Ángeles California, sin embargo será en un par de semanas que se dé a conocer quien dará vida al cantante en la serie, titulada “Valentín Elizalde, la verdad de mi Tano”.

Se trata de un relato íntimo en el cual Tano narra las experiencias junto a este famoso cantante del género regional mexicano, fallecido en un atentado al término de una presentación en Reynosa Tamaulipas, en el año 2006.

Tano, actual líder de la Banda Guasaveña de Valentín Elizalde, banda que fundaron juntos detalla en la serie cada aspecto del camino que recorrieron, desde la administración y aprendizaje de ambos con el padre de Valentín y su tío, pasando por los duros inicios de su carrera, la llegada a la cima que trajo los más grandes éxitos y hasta el final, tan sorpresivo como desafortunado.

También te puede interesar:  EN NOVIEMBRE, LOS TRES TRISTES TIGRES, EN LEÓN

Luxo Studio es la productora encargada de realizar la serie, dirigida y producida por Ricardo Huerta, escrita por Gustavo Vila. Productores Asociados Everardo Gutiérrez, Pepe y Alejandro Garza, diseño de producción, Alejandro Ramírez.

Por ahora hay varias ofertas para televisar la serie, sin embargo no se ha definido si será por televisión abierta, o de paga.

ESCRIBE UN COMENTARIO