El municipio contará con su propia incubadora para los nuevos emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios, que podrán obtener financiamientos mediante Fondos Guanajuato.

Durante la celebración del día mundial de las PyMes y la firma del convenio con el director de Fondos Guanajuato el primer edil en la ciudad, Carlos García Villaseñor comentó que los empresarios y emprendedores contarán con el respaldo de los gobiernos estatal y municipal para el fortalecimiento  y crecimiento de los proyectos y negocios.

Asimismo se informó que con dicho convenio de colaboración “Fondos Gto de Financiamiento”  busca promover ventajas competitivas y de inversión en los micro, medianos y pequeños empresarios.

En otro orden, García Villaseñor precisó la importancia de que los jóvenes emprendedores y empresarios locales se conviertan en proveedores de la industria automotriz, que impulse la generación de empleos y la reactivación económica de Silao de la Victoria y de la entidad en general.

Por su parte, Juan Antonio Guzmán Acosta titular de Fondos Guanajuato habló de la importancia de la participación del empresariado local en la vida económica y productiva de la región, para hacer uso de los diferentes apoyos financieros que en el año 2021 fueron de cien millones de pesos y que en esta ocasión se busca supere el número de créditos y el monto antes mencionado.

Margarita Soto Ortiz, titular de Desarrollo Económico y Turismo local comentó sobre el interés que mostraron quienes se integraron al programa de formación que tiene como objetivo, reactivar el desarrollo económico por medio de reuniones con compradores y vinculación de empresas proveedoras.

ESCRIBE UN COMENTARIO