Este fin de semana se pondrá en marcha el Apertura 2022 de la Liga MX y al León que ahora dirige Renato Paiva, le toca visitar al Atlético de San Luis y lo hará con la convicción de cambiar la historia reciente de los inicios de un torneo.

La última vez que La Fiera ganó un partido en la fecha 1 de un certamen de la Liga MX fue en el Clausura 2020 y lo hizo con goleada de 3-1 en su visita al Querétaro con doblete de Ángel Mena y otro tanto de Leo Ramos.

Desde entonces a la fecha, han empatado dos y han perdido dos; En el Guardianes 2020, empataron a cero goles con Chivas, en el Guardianes 2021 perdieron 2-0 con Tigres, en el Apertura 2021 fueron goleados 4-0 por Pachuca y en el Clausura 2022 empataron 1-1 con Xolos de Tijuana.

SIETE TRIUNFOS

Ahora bien, hablando de los últimos 20 certámenes de la liga mexicana, es decir, desde que los Esmeraldas regresaron por segunda vez a Primera División en 2012, han logrado 7 triunfos, 5 empates y 8 derrotas.

Pero eso no quiere decir que por haber tenido un mal primer partido, hayan quedado fuera de la fase de liguilla, pues han calificado a 12 fases finales, esto sin contar el Clausura 2020 cuando arrancaron goleando 3-1 al Querétaro y eran sublíderes, pero el certamen se canceló debido a la pandemia.

Los Tuzos del Pachuca y los Gallos del Querétaro son los equipos a los que más se han enfrentado en una fecha inaugural desde el 2012 a la fecha; contra el Pachuca perdieron 3 y ganaron 1 y contra los Gallos ganaron 2 y empataron 1.

OBLIGADOS

Pero dicen que los números nada tienen que ver en el futbol y más cuando se trata de la primera jornada, sin embargo, La Fiera está obligada a rugir el domingo contra el Atlético de San Luis, pues fueron treceavos en el último semestre y se quedaron sin repechaje.

Así, vamos a ver cómo se presenta el León de Renato Paiva en el Alfonso Lastras.

ESCRIBE UN COMENTARIO