De acuerdo al semáforo naranja, los templos se abren en ratos solo para oración, con protocolo sanitario, no para misa con presencia de feligreses, no se deben confundir los católicos, se requiere continuar con las medidas sanitarias de protección contra el Covid-19.

Así lo expuso el vocero de la Arquidiócesis de León, presbítero Marcos Cortés Muñiz, quien pide a los ciudadanos feligreses que sean responsables en utilizar el cubrebocas y las demás medidas sanitarias para frenar contagios comunitarios.

Destacó que aún no existe fecha para la apertura de los templos para realizar ceremonias eucarísticas con presencia de feligreses, hasta que lo determine la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Sin embargo, señaló que mientras tanto en la Arquidiócesis Metropolitana de León, se están preparando con el protocolo sanitario para la apertura de los templos para realizar las ceremonias eucarísticas que tanto esperan ya los fieles.

El señor cura de la Parroquia de la Purísima Concepción, Marcos Cortés Muñiz, expresó que en su momento, que se espera sea pronto, el arzobispo Alfonso Cortés Contreras, anunciará la fecha de apertura de los templos con todas las respectivas indicaciones de acuerdo a la Secretaría de Salud de Guanajuato.

ESCRIBE UN COMENTARIO