Los trabajos de la primera etapa de conservación y rehabilitación del Teatro Juárez han terminado y el espacio ha quedado listo para recibir la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

La titular del Instituto de la Cultura del Estado de Guanajuato, Adriana Camarena de Obeso informó que el espacio teatral ya ha sido entregado a los mandos directivos del Festival Cervantino con lo cual se confirman los eventos y actos que ahí se tienen programados.

Explicó que con los trabajos realizados el Teatro Juárez cuenta con un nuevo sistema contra incendios, de iluminación, audio, eléctrico e hidráulico, además de mejoras en las áreas de tramoya, palcos, butacas, escenario y otros lugares que fueron intervenidos.

Con los trabajos realizados, el espacio teatral presenta un avance del 60 por ciento en cuanto a la rehabilitación se refiere y se espera que las labores se retomen una vez que culmine la edición 50 de la también denominada “Fiesta del Espíritu”.

“La primera etapa de los trabajos de rehabilitación del Teatro Juárez ya terminaron y el teatro ya fue entregado a la dirección del Festival Cervantino para la realización de dicho evento”, dijo Adriana Camarena.

Señaló que los trabajos serán suspendidos durante los 18 días del FIC, que se llevará a cabo del 12 al 30 de octubre en diversos escenarios y foros de esta ciudad y luego serán retomados hasta que las obras terminen al 100 por ciento.

Con una inversión de 160 millones de pesos a cargo del Gobierno del Estado, el que es considerado el principal espacio dedicado a la promoción del arte y la cultura en la ciudad espera una modernización y contar con el equipo adecuado para evitar afectaciones.

La directora del Instituto de la Cultura del Estado destacó la importancia de las obras, sobre todo lo que se refiere a los nuevos sistemas contra incendios, eléctrico, audio, iluminación e hidráulico, que le permiten ser un espacio más seguro.

Adriana Camarena apuntó que con las labores realizadas el Teatro Juárez además de ser uno de los principales escenarios del Festival Cervantino, transforma su imagen para mantenerse como uno de los espacios más atractivos para el turismo.

La funcionaria destacó la importancia de los trabajos, en especial porque además de buscar conservarlo de mejor manera, se permite que un edificio histórico también será moderno y se mantenga como un referente para la promoción del arte y la cultura.

ESCRIBE UN COMENTARIO