Luego del sismo registrado el lunes pasado, personal de Protección Civil Municipal e integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles y Estructuristas del Estado realizaron revisiones en escuelas, hoteles, comercios y domicilios particulares que registraron agrietamientos, sin embargo se descartaron situaciones de riesgo.

Francisco Gómez Pliego, titular de la dependencia municipal comunicó que después del sismo se recibieron un total de 27 solicitudes de inspecciones en inmuebles que presuntamente registraron algunas cuarteaduras.

Precisó que durante las inspecciones en las cuales también participaron integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles y Estructurales del Estado de Guanajuato se revisaron nueve domicilios particulares, doce centros comerciales y tres edificios de hoteles.

Precisó que una vez que concluyeron las inspecciones, los especialistas en la materia determinaron que las grietas que se detectaron, no implican mayores riesgos puesto que las mismas solamente de registraron en los acabados como son los enjarres de los inmuebles. comercios y hoteles.

Explicó que una vez que se concluyeron las revisiones  los comercios y hoteles se continuó  con los servicios de forma normal y sin contratiempos.

Explicó que las revisiones también se realizaron en planteles educativos como la escuela »  Miguel Hidalgo y Costilla’ y la secundaria » Efraín Huerta’  en donde no se detectaron daños.

Finalmente, Gómez Pliego descartó que en el municipio las viviendas, comercios, hoteles y planteles educativos hayan presentado daños que pongan en riesgo a las personas.

ESCRIBE UN COMENTARIO