El diputado, Luis Ernesto Ayala Torres confirmó que su compañero del grupo parlamentario del PAN, Aldo Iván Márquez Becerra solicitó licencia al cargo, como diputado local por tiempo indefinido, debido a motivos personales.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo Estatal señaló que la solicitud promovida por el legislador habrá de ser analizada en la Comisión de Gobernación, donde se emitirá el dictamen correspondiente.

“Ya está en la gaceta parlamentaria para que mañana en la permanente también se dé el proceso que se necesita para que finalmente pase al pleno la próxima semana”, dijo el legislador.

Ayala Torres apuntó que Aldo Iván Márquez Becerra tiene sus motivos para solicitar su separación del cargo, la cual sería por tiempo indefinido y reconoció el trabajo del diputado, también integrante del grupo parlamentario del PAN.

“Es un diputado que se entregó a la legislatura con iniciativas muy interesantes en materia de turismo. Creo que a donde vaya va a hacer un extraordinario papel. Quiero reconocer el liderazgo, es un joven diputado y Yo lo veo en un futuro en cargos importantes”, afirmó.

Márquez Becerra es el presidente de la Comisión de Turismo, además de ser integrante de la Comisión de Medio Ambiente y es el representante del distrito electoral VII con sede en la ciudad de León.

Hasta ahora, es el primer integrante de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, que busca licencia al cargo, cuando apenas ha transcurrido el primer año de ejercicio legal de la actual legislatura.

Luis Ernesto Ayala consideró que la decisión de su homólogo no debilita al grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado y si bien es una pieza importante, la bancada hasta ahora ha trabajado como equipo.

“Somos un equipo, así lo hemos sentido y así lo he comentado al interior del PAN. Si bien es cierto es una pieza importante, sin embargo, creo que el equipo de diputados, eso es”, aseguró.

De acuerdo con procedimiento parlamentario previsto en estos casos por la ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato, la solicitud de Aldo Márquez Becerra deberá ser abordada y analizada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Ese grupo de trabajo deberá emitir el dictamen correspondiente, el cual deberá ser turnado al pleno del Congreso del Estado para que en sesión ordinaria, analice y en su caso, apruebe la petición licencia.

ESCRIBE UN COMENTARIO