Los espectáculos públicos fueron los más afectados por la pandemia a causa del Covid-19 y la tauromaquia no fue la excepción, pero ahora ya hay una franca recuperación.

El representante de Espectáculos Taurinos Monterrey en León e Irapuato, Juan Carlos Portugal, comentó que han sorteado la situación con muchos esfuerzos y costos incluidos.

Con la pasión por los toros y la suma de esfuerzos, aseveró, “en León fuimos los pioneros en la reactivación; empezamos con festivales con 800 personas en la plaza y los ganaderos pusieron los toros prácticamente a precio de carne”.

El ganadero y el torero sabían que esto se iba a reactivar, “pero hay áreas más vulnerables; los subalternos andaban de Uber, los transportistas de toros transportaban otro tipo de mercancías”.

Tras el Serial León 2020, vino un parón en seco, recordó, y en 2021 con muchos sacrificios reanudaron, “y ya este año empezamos a ver un respiro para reactivar los toros al cien”.

El 28 de mayo será la Corrida de la Virgen de la Luz con los triunfadores de la Feria León 2022: Diego Silveti, ´El Payo´ Octavio García y Leo Valadez.

“Hacía años que no se llevaba a cabo esta corrida tradicional y ahora volvemos para saludar a la patrona de la ciudad: La Virgen de la Luz”, manifestó

Los boletos están en preventa en La Nueva Estancia y en línea en superboletos.com.

ESCRIBE UN COMENTARIO