Alumnos de la Primaria ‘Rafael Ramírez’ y el Colegio ‘Julio Orozco Muñoz’ participaron en las actividades programadas dentro del día internacional de los museos, en el teatro de la ciudad ‘Pedro José Márquez’.

Los estudiantes expusieron más de 30 obras de fotografías antiguas de San Francisco del Rincón, relatando los acontecimientos históricos de cada fotografía.

Las actividades estuvieron a cargo de la Coordinación de Museo y Teatro de la ciudad, a cargo del Mtro. Carlos Hernández.

San Francisco del Rincón cuenta con el museo de la ciudad ‘Francisco Orozco Muñoz’, en el que se han presentado grandes exposiciones de artistas locales e internacionales.

Tales como: ‘Ciclo de Exposiciones: Fragmentados’ del Grupo de autores emergentes y ‘Espacios Ocultos: encuentro entre dos grades países México-España’ del autor colombiano Néstor Raúl Blanco Téllez, así como exposiciones propias del museo ‘Añoranzas’, ‘Autoridades francorrinconenses 1907-2022’ e ‘Industria del sombrero’.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) por sus siglas en inglés, celebra desde hace 44 años cada 18 de mayo el día internacional de los museos, donde el municipio de San Francisco del Rincón no podía quedarse fuera de esta celebración tan importante.

ESCRIBE UN COMENTARIO