La Presidencia Municipal informa que  las festividades del 25 de este mes de julio con motivo del 483 aniversario de la fundación de la ciudad que se efectúan en la Alameda serán suspendidas debido a la pandemia por el Covid-19.

Leopoldo Pérez Beber y Vargas, titular de Fiscalización y Reglamentos en el municipio dijo que dicha medida se suma a las actividades que está implementando la administración local para evitar el incremento de contagios de Covid-19 y proteger la salud de todos los habitantes y visitantes.

Asimismo informó que personal adscrito a la dependencia llevará a cabo un operativo el día de hoy, en lugar conocido como la Alameda en donde se realiza el acostumbrado combate de flores, con la finalidad de evitar  la venta de bebidas alcohólicas y no permitir la instalación de comercio ambulante y juegos mecánicos en la circunferencia.

Dijo que ante dicha situación la Secretaría de Seguridad Ciudadana local también realizará un operativo de supervisión y vigilancia para evitar que se registren aglomeraciones, actos delictivos o que las personas tomen en la vía pública durante este fin de semana.

Afirmó que el operativo se desarrollara en las calles del centro de la ciudad, la Alameda Miguel Hidalgo y zonas aledañas al lugar en mención.

Indicó que es de mencionar que las asociaciones y grupos de charros del municipio se sumaron a la iniciativa para no salir a las calles el día de hoy, como tradicionalmente se acostumbra a fin de evitar que se incrementen los contagios p de coronavirus entre las personas.

Explicó que las autoridades municipales hacen un llamado y exhorta a la ciudadanía a no concentrarse en espacios públicos , quedarse en casa y continuar con las medidas sanitarias como lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial, y en caso de que sea necesario salir portar el cubrebocas.

ESCRIBE UN COMENTARIO