Más de 5 Universidades y preparatorias suspendieron clases ante la ola de violencia en Guanajuato.

La primera en emitir un pronunciamiento fue la Universidad de Guanajuato, misma que dio a conocer que ayer no habría actividades universitarias presenciales ni en la universidad ni tampoco en las escuelas de nivel medio superior de todo el estado; esto incluyó al municipio de León.

También en la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León (ENES UNAM) anunció a través de sus redes sociales que las sedes de San Miguel Allende y León, por seguridad, suspenderían clases.

Por otro lado, el Colegio de estudios científicos y tecnológicos del Estado de Guanajuato, Cecyteg, dio a conocer que derivado de los lamentables acontecimientos ocurridos el día de ayer en Celaya, Irapuato y Salamanca, se decidió la suspensión de clases presenciales este 10 de agosto.

Esto con la intención de dar tranquilidad a los alumnos así como también al personal docente y administrativo.

La Universidad de la Salle Bajío, a través de un comunicado también dio a conocer que en los municipios de Salamanca y San Francisco del Rincón se suspendieron actividades, pues en estas ciudades también hubo incidentes de violencia.
En el municipio de Cortazar, la Universidad Politécnica de Guanajuato también dio a conocer que suspendió sus actividades académicas y administrativas priorizando la seguridad de la comunidad Correcaminos de esta institución.

En el municipio de la fresa, el Instituto Irapuato también suspendió clases.
Por su parte, la Universidad Quetzalcóatl también emitió un comunicado anunciando que hoy no habrá actividades presenciales para salvaguardar la seguridad de la comunidad.
Estas medidas fueron tomadas a manera de prevención y se espera que pronto puedan retomar actividades, pues tan solo en esta semana muchas escuelas iban regresando.

ESCRIBE UN COMENTARIO