Las fuerzas de Seguridad Pública de León se mantienen alerta luego de que la noche del martes para miércoles incendiaran 7 vehículos y comercios; luego de estos hechos se confirmó que 4 personas fueron detenidas como presuntas responsables de esto.

El secretario de Seguridad de León, Mario Bravo Arrona, informó que de los 11 detenidos a nivel estatal por generar este tipo de violencia, 4 fueron de León, 2 detenidos en la zona de Las Joyas y 2 más en la zona de Las Arboledas.

“Se encontraban con bidones, con residuos de gasolina”, explicó.
El Secretario de Seguridad expuso que se activó la alerta desde las 21 horas del día martes y estuvieron en operación permanente para atender los percances que se registraron; el último de estos fue cercano a las 4 de la mañana.

A detalle, estos fueron los incendios que se provocaron presuntamente por miembros de un grupo delictivo originario de Jalisco:

Incendio de vehículo en la colonia León Moderno.
Incendio de vehículo en la colonia Industrial La Pompa
Incendio de tractocamión en la comunidad San Judas.

Incendio de camión de transporte de personal en Colinas de la Hacienda.
Conato de incendio en tienda de conveniencia en la colonia La India.
Conato de incendio en tienda de conveniencia de la colonia Industrial.
Incendio de comercio farmacia en el Fraccionamiento Guadalupe.

Todos ellos fueron atendidos de manera oportuna por personal de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía Preventiva y Policía Vial sin reportar lesionados.

El Secretario confirmó que algunos elementos de seguridad continuaron laborando después de su turno al activarse una alarma de este tipo, pues fueron más de 600 los oficiales de Policía que participaron en el operativo así como también más de 100 Policías Viales.

El Mandatario finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a estar tranquila, pues desde la mañana de ayer todo estaba “bajo control”.
No descartó que pudiera haber más ataques de este tipo y reiteró que seguirán en operativo permanente para prevenir este tipo de hechos.

ESCRIBE UN COMENTARIO